16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

El hijo de Trump y Melania no será delegado en convención republicana, dice su madre

Barron, el hijo de Donald Trump y su esposa Melania, no formará parte de los delegados que en julio designarán oficialmente a su padre como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, anunció este viernes la oficina de su madre.

“Aunque Barron se siente honrado de haber sido elegido delegado por el Partido Republicano de Florida, lamenta no poder asistir debido a compromisos previos”, informa la oficina de la ex primera dama estadounidense en un comunicado enviado a la AFP.

Hasta ahora el hijo menor de Donald Trump, que ha cumplido 18 años, ha huido de los focos. 

Sus otros hijos, Eric y Don Jr, y su hija Tiffany asistirán a la convención. Por el contrario, Ivanka Trump, asesora de su padre cuando éste estaba en la Casa Blanca pero retirada de la política, no figura en la lista. 

Su nuera Lara ha sido nombrada recientemente copresidenta del Partido Republicano a nivel nacional. 

La convención del partido se celebrará en Milwaukee, en el norte del país, del 15 al 18 de julio. 

Al igual que en el año 2020, Donald Trump se enfrentará al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

En Estados Unidos los ciudadanos no eligen directamente al presidente sino que designan a grandes electores de cada estado, que serán quienes voten por uno u otro candidato. 

Para ganar Joe Biden y Donald Trump no necesitan obtener la mayoría de los votos en todo el país, pero sí en una serie de estados indecisos, aunque sea por un margen muy estrecho.

iba/eml/erl/ag

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles