20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

El FBI investiga sobre el puente derrumbado en Baltimore, EEUU

La policía federal estadounidense, el FBI, ha abierto una investigación tras el derrumbe de un puente en marzo en Baltimore, en el este del país, después de que un buque portacontenedores chocara contra él, informan este lunes medios estadounidenses. 

En un correo electrónico enviado a la AFP, el FBI indicó que se encontraba “a bordo del carguero Dali” para llevar a cabo “operaciones de la policía judicial”. No da detalles ni confirma la apertura de una investigación señalada por el Washington Post. 

A finales de marzo, este portacontenedores de 300 metros chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso. 

Los socorristas recuperaron los cadáveres de dos obreros de la construcción que reparaban la calzada del puente cuando se produjo el derrumbe. Otros cuatro siguen desaparecidos y han sido dados por muertos. 

Según el Washington Post, esta “investigación penal” está encaminada a determinar si la tripulación ha soltado amarras sabiendo que el barco sufría graves problemas mecánicos, según dos funcionarios estadounidenses que han pedido el anonimato.

El “Dali”, con bandera de Singapur, había zarpado del puerto de Baltimore rumbo a Colombo, en Sri Lanka. 

Tras informar a las autoridades de una pérdida de potencia debida a problemas de propulsión, el buque chocó contra el puente. 

Durante una visita a Baltimore a principios de abril, el presidente estadounidense Joe Biden prometió “mover cielo y tierra” para reconstruir el puente. 

El barco sigue en el lugar, bajo los escombros del puente, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país. 

Se ha abierto un carril marítimo provisional para permitir el paso de los barcos que participan en las operaciones de rescate y desescombro.

bur-eml/seb/erl/mel

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles