24.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

El Barça solo empata en Mestalla, el Sevilla despide a Diego Alonso

El FC Barcelona solo pudo empatar 1-1 en el campo del Valencia y encadenó así un tercer partido seguido sin ganar, este sábado en la 17ª jornada de la Liga española, donde el uruguayo Diego Alonso dejó de ser entrenador del Sevilla tras caer 3-0 ante el Getafe.

Con 35 puntos, el Barça es tercero en la clasificación, pero puede perder terreno respecto al dúo de cabeza: el Real Madrid (2º, 39) recibe el domingo al Villarreal (14º) y el líder Girona (1º, 41) juega como local el lunes ante el Alavés (13º).

El Barcelona necesitaba ganar en Mestalla para alejar los fantasmas de una crisis, después de dos derrotas consecutivas, una sin consecuencias en la Liga de Campeones ante el Amberes (3-2) el miércoles y otra más grave, el pasado fin de semana en la Liga española ante el Girona, en casa (4-2).

Pese a la importancia del partido, el Barcelona estuvo demasiado impreciso.

El portugués Joao Félix terminó encontrando el camino del gol (1-0, 55), con asistencia del brasileño Raphinha tras un gran pase de Frenkie De Jong, pero los jugadores del Barça fallaron en la búsqueda de un segundo tanto que ‘matara’ el partido.

El Valencia (10º) aprovechó para empatar en el 70 con un espectacular disparo de Hugo Guillamón, con rosca y a la escuadra.

Raphinha tuvo una gran ocasión en el 82, pero sin fortuna para marcar.

«Hicimos ocasiones suficientes para ganar. Creo que hemos regalado dos puntos. Nos vamos con un punto que nos deja insatisfechos», admitió el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

– Athletic, al acecho –

El Barcelona tiene ahora un punto más que el Atlético de Madrid (4º, 34), que perdió 2-0 en el campo del Athletic (5º, 32), que se aproxima así a la ‘zona Champions’.

El Atlético sufrió su cuarta derrota liguera de la temporada. Todas ellas han llegado fuera de casa.

Tres días después de la victoria por 2-0 contra la Lazio, que dio a los de Diego Simeone la primera plaza en su grupo de la Liga de Campeones, los colchoneros se vieron claramente superados por los bilbaínos.

AFP
Mikel Jauregizar (centro) y Ander Herrera (derecha, de espaldas) festejan la victoria del Athletic sobre el Atlético de Madrid en la Liga española. En Bilbao, el 16 de diciembre de 2023

El delantero, Gorka Guruzeta, encendió el partido con un gol tras el descanso que adelantaba a los suyos (51), después Nico Williams (63) marcó el segundo con un soberbio disparo a la escuadra.

Esta victoria del Athletic fue el colofón perfecto para los actos que están celebrando con motivo de los 125 años del club. Antes del partido se rindió un homenaje a uno de los mitos de los ‘Leones’, José Ángel Iribar, de quien se inauguró una escultura fuera del estadio. 

Además, el golfista vasco Jon Rahm hizo el saque de honor. 

– Alarma en el Pizjuán –

La otra noticia del día se dio en la capital de Andalucía, donde el Getafe (8º) ganó 3-0 en el campo del Sevilla (16º), que poco después del revés anunció la destitución de su entrenador, Diego Alonso, poco más de dos meses después de su nombramiento.

«El Sevilla anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y le desea la mejor de las suertes en el futuro», se limitó a explicar el club en un breve comunicado en su página web.

El revés ante los madrileños deja al Sevilla en una situación muy delicada en la Liga, con 13 puntos, los mismos que el primer equipo en zona de descenso, el Cádiz (18º), que visita el domingo a Las Palmas (9º).

AFP
El entrenador uruguayo Diego Alonso durante el partido en el que dirigió al Sevilla en Lens en la Liga de Campeones. En Lens (Francia), el 12 de diciembre de 2023

El Sevilla fue además eliminado esta semana de las competiciones europeas al caer 2-1 en Lens y finalizar colista de su grupo de la Liga de Campeones, lo que ni siquiera le permitió ser repescado para disputar la Europa League, un torneo que ganó el año pasado.

Diego Alonso (48 años), exseleccionador de Uruguay, había sido nombrado el 10 de octubre como reemplazo de José Luis Mendilibar. No consiguió sin embargo ninguna victoria en partidos de Liga o Liga de Campeones, lo que llevó al despido.

En el primer partido de la jornada de este sábado, el Celta de Vigo (17º) ha conseguido la primera victoria liguera del curso en su estadio y logra salir del descenso tras ganar al Granada (19º) por 1-0. 

fby/hpa/mfr-dr

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles