1.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

El alcalde de Mónaco y otras cuatro personas son acusadas de corrupción

El alcalde de Mónaco, Georges Marsan, fue acusado junto con otras cuatro personas por actos de corrupción, informó el sábado la fiscalía general del Principado.

«Cinco personas, entre ellas el alcalde de Mónaco, Georges Marsan, han sido presentadas a los jueces de instrucción, inculpadas y puestas bajo control judicial», indicó Stéphane Thibault, fiscal general de Mónaco, en un comunicado. 

La fiscalía precisó que tres jueces de instrucción monegascos investigan acusaciones de «cohecho activo de funcionario público nacional, cohecho pasivo de funcionario público nacional, tráfico de influencias activo y pasivo, apropiación indebida de intereses por funcionario público nacional y asociación ilícita para delinquir».

El ministerio público aclaró que inicialmente se había detenido a seis personas en relación con este caso, en el que se realizaron varios registros en los dos últimos días. 

A medida que prosiguen las investigaciones, el magistrado precisó que «no es posible divulgar más información sobre la investigación, amparada por el secreto».

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles