20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

EEUU otorgará a Samsung hasta 6.400 millones de dólares para fabricar chips en Texas

Estados Unidos anunció este lunes subvenciones de hasta 6.400 millones de dólares al gigante surcoreano de semiconductores Samsung para que fabrique chips de última generación en Texas.

Se trata de la última concesión del gobierno estadounidense para consolidar su liderazgo en el sector de los chips, especialmente los usados para el desarrollo de la inteligencia artificial, tanto por motivos de seguridad nacional como por la competencia con China. 

La administración del presidente Joe Biden ya ha aprobado subvenciones multimillonarias al gigante estadounidense Intel y a la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para evitar la escasez de semiconductores, vitales para la economía mundial moderna.

“El Departamento de Comercio de Estados Unidos y Samsung Electronics (Samsung) han firmado un memorando preliminar de condiciones (PMT) no vinculante para proporcionar hasta 6.400 millones de dólares en financiación directa en el marco de la Ley CHIPS y Ciencia”, señala un comunicado publicado por el gobierno estadounidense. 

Se espera que Samsung “invierta más de 40.000 millones de dólares en la región en los próximos años, y la inversión propuesta permitirá la creación de más de 20.000 puestos de trabajo”, añadió la cartera de Comercio.

bur-st/pbt/dga/mar

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles