23.4 C
New York
lunes, agosto 31, 2026

Buy now

Gobierno cierra escuelas de manejo fraudulentas y remueve a 800 camioneros de las carreteras en la Operación Highway Shield

Con información de comunicados oficiales del Departamento de Transporte y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

En breve: El secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció el cierre de emergencia de escuelas de manejo comercial acusadas de fraude, vinculadas a miles de violaciones por falta de dominio del inglés. El secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, informó que la Operación Highway Shield ya sacó a 800 camioneros considerados peligrosos de las carreteras del país.

Secretary Sean Duffy on x DHSgov

Gobierno cierra escuelas de manejo fraudulentas y remueve a 800 camioneros de las carreteras en la Operación Highway Shield. Los dos anuncios llegaron por separado a través de las cuentas oficiales de ambos secretarios en la red social X.

Más noticias en Nashville Noticias

Duffy anuncia el cierre de escuelas de manejo comercial por fraude

El secretario de Transporte, Sean Duffy, informó el cierre inmediato de escuelas de manejo señaladas por emitir licencias de conducir comercial de forma irregular.

Según Duffy, estas escuelas concentran 5.000 violaciones relacionadas con la falta de dominio del inglés entre los conductores certificados. «Se tiene que hablar inglés para operar un vehículo comercial», declaró el funcionario.

El Departamento de Transporte ha revocado la acreditación de más de 8.000 escuelas de manejo desde abril de 2025, como parte de una revisión más amplia del sistema de certificación comercial en el país.

Qué es la Operación Highway Shield

El secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, presentó los resultados de la Operación Highway Shield, un esfuerzo conjunto entre su departamento y el Departamento de Transporte.

Markwayne Mullin

Mullin aseguró que la operación ya retiró a 800 camioneros considerados peligrosos de las carreteras estadounidenses. «Vamos a seguir persiguiendo a los malos actores y no nos detendremos hasta terminar el trabajo», afirmó.

Las declaraciones de Mullin sobre camioneros indocumentados

El funcionario dirigió un mensaje directo a conductores indocumentados que operan camiones en el país: «Te estoy persiguiendo, te estoy sacando de la carretera porque esto nunca debió ocurrir».

Mullin añadió que busca prevenir cada muerte causada por un conductor indocumentado. «Cada muerte a manos de un ilegal es una de más», dijo, calificando esos incidentes como completamente prevenibles.

Una de las jornadas recientes de la operación, ejecutada entre el 28 y el 30 de julio, resultó en la detención de 51 personas indocumentadas, 21 de ellas con licencias comerciales no domiciliadas en Estados Unidos, según cifras oficiales del DHS.

La misma jornada dejó 766 conductores y vehículos retirados de circulación por fallas de seguridad, 86 operadores arrestados por conducta peligrosa y 36 violaciones adicionales por no aprobar la prueba de dominio del inglés.

Las autoridades también reportaron la recuperación de cerca de un millón de dólares en carga robada durante los operativos de esa fase de la Operación Highway Shield.

Ninguno de los dos comunicados detalló nombres específicos de las escuelas cerradas ni de los conductores removidos.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles