Estados Unidos batió el récord del mundo del relevo 4×400 metros mixto de atletismo en las series de acceso a la final, este viernes en los Juegos Olímpicos de París, con un crono de 3 minutos 7 segundos 41 centésimas.
Vernon Norwood, Shamier Little, Bryce Deadmon y Kaylyn Brown superaron así la anterior plusmarca, que estaba en poder también del equipo de Estados Unidos desde 2023, con un crono de 3:08.80.
El ‘Team USA’ se dio el lujo de participar en estas series sin sus principales nombres, por lo que su actuación apunta a ser todavía mejor en la final del sábado.
Polonia, que consiguió el primer título olímpico en esta prueba hace tres años en Tokio, se clasificó también para la final, igual que Gran Bretaña o Países Bajos, esos últimos preservando físicamente a su estrella nacional, Femke Bol, que no disputó las series.
La decepción de esta ronda fue la República Dominicana, última (3:18.39) en su serie y eliminada. En los Juegos de Tokio, esta prueba había dado una plata al país, en una competencia en la que estaba la estrella de su país, Marileidy Paulino, que esta vez decidió no correr el relevo y guardar fuerzas para la prueba individual de 400 metros.
«Teníamos las expectativas súper altas para pasar a la final, desgraciadamente esta vez no se consiguió. Hay que reconocer que Marileidy es una pieza clave de nuestro relevo, pero los chicos están muy bien, aunque hubo fallos técnicos a la hora de la entrega y esa fue la desventaja», comentó a la AFP una de las integrantes del cuarteto dominicano, Anabel Medina.
rg-vg-es/cyj/dr/mcd
© Agence France-Presse