9.9 C
New York
lunes, diciembre 9, 2024

Buy now

Dura derrota para el FC Barcelona en su primer partido de pretemporada

El FC Barcelona tuvo un debut oficial de pretemporada con pie izquierdo con una derrota ante Mónaco con marcador 0-3 en el partido por el Trofeo Joan Gamper. 

Los culé´s salieron con una plantilla formada por jóvenes talentos y jugadores poco habituales, piezas que Hansi Flick quiso poner a prueba en un azar que dejó entrever las debilidades del cuadro azulgrana ante un rival europeo. 

Durante la primera mitad, el Barcelona logró mantener el empate 0-0, pero la situación cambió drásticamente en el segundo tiempo. Tres fallos defensivos le costaron al equipo catalán la derrota ante un Mónaco que mostró un juego efectivo y contundente. El Barcelona llegó a este partido con la racha de once victorias en su trofeo, siendo la última derrota significativa del Gamper aquella sufrida ante el Valencia en 1994 (1-4).

El estilo de juego del FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick se caracterizó por el fútbol directo, la verticalidad y una defensa alta. Con un once inicial marcado por la juventud, destacaron en el medio campo los jóvenes Marc Bernal, Marc Casadó y Pablo Torre como interiores. El delantero Pau Víctor, uno de los fichajes recientes, se unió a la labor ofensiva junto a Lewandowski y Raphinha, quien brilló en varios momentos del partido.

Te puede interesar: El atacante argentino Julián Álvarez traspasado al Atlético de Madrid (club)

El encuentro comenzó con un aviso claro del Barcelona, cuando Raphinha recuperó el balón y envió un centro al segundo palo, pero Pau Víctor no pudo concretar su oportunidad de gol. A lo largo de la primera parte, aunque los azulgranas tuvieron algunas opciones, como un cabezazo de Íñigo Martínez tras un córner (minuto 12) y un disparo anulado a Raphinha, se encontraron con un Mónaco que poco a poco empezó a asentarse en el campo.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el Barcelona. Un despiste defensivo de Marc Bernal permitió que Camara abriera el marcador para el Mónaco en el minuto 50. Aunque el gol sorprendió al Barça, el impulso fue efímero, ya que solo siete minutos después, Embolo amplió la ventaja a 0-2 tras una buena jugada del conjunto monegasco.

En el minuto 67, Lamine Yamal hizo su debut y se unieron Ferran Torres y Héctor Fort. La entrada de Lamine inyectó energía en el ataque del Barcelona, pero Pau Víctor volvió a desaprovechar una gran ocasión de gol.

La segunda mitad estuvo marcada por interrupciones y problemas físicos, incluido un corte en la ceja de Gundogan, que tuvo que abandonar el campo. En el minuto 86, Mawissa, tras otro error defensivo, selló el 0-3 definitivo para el Mónaco.

Este inicio para el Barcelona está servido para poner en tela de juicio lo que será el inicio de la liga, por lo que los azulgrana tendrán que pensarlas bien y superar de una vez por todas la salida de Messi, jugador que se llevó consigo los años dorados del Barcelona FC.

El próximo desafío del equipo será en Valencia, donde tendrán que demostrar su capacidad en un partido realmente serio.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles