21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Dos hombres condenados por traficar más de 20 kilos de matanfetamina en cajas de regalo

Rutherford, Tn.- Dos hombres de Murfreesboro fueron condenados por conspiración para enviar cantidades masivas de met@nf3t@mina a Nueva Zelanda y Australia.

Steven Weaver, 51 años de Murfreesboro, Tennessee, fue condenado ayer a 140 meses de prisión y cinco años de liberación supervisada, anunció Henry C. Leventis, fiscal de los Estados Unidos para el distrito medio de Tennessee.

Weaver se declaró culpable previamente de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 50 gramos o más de met@nf3t@mina, y posesión y distribución de más de 50 gramos de met@anf3t@mina.

El coacusado de Weaver, Jamie Woods, fue condenado la semana pasada a 120 meses de prisión y cinco años de liberación supervisada.

De acuerdo con la acusación y otros documentos presentados ante el Tribunal, en julio de 2019, una investigación de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos determinó que múltiples paquetes habían sido enviados desde Murfreesboro a Australia y Nueva Zelanda que contenían la dr0ga.

En la mayoría de los casos, la dr0g@ estaba empaquetada en cajas de mezcla de pastel y los paquetes fueron identificados como un “regalo de cumpleaños. ”

Aunque algunos de los paquetes fueron entregados con éxito a su destino, la policía interceptó 12 de los paquetes, que contenían un total de más de 20 kilos de met@nf3t@mina, algunos de los cuales llevaban las huellas dactilares de los acusados.

Se determinó que dos de los paquetes fueron enviados desde la sala de correo de la Universidad Estatal de Tennessee (MTSU) en Murfreesboro, el 25 de junio del 2019.

La identificación del origen de estos paquetes llevó a los investigadores a imágenes de vídeo de la MTSU que capturaron un vehículo y dos personas y ayudaron en la posterior identificación de los acusados.

Los investigadores también fueron capaces de capturar imágenes de vigilancia de Weaver y Woods comprando copiosas cantidades de cajas de mezcla de pasteles en Walmart.

Este caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. y las Investigaciones de Seguridad Nacional con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de MTSU, el departamento de policía de Murfreesboro y Walmart Global Investigations. Asistente del fiscal estadounidense Amanda J. Klopf procesó el caso.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles