El Bronx, Nueva York.- Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York, Julio Alcántara Santiago y Christian García, han sido acusados como sospechosos de abusar sexualmente de una mujer después de llevarla de un bar a un apartamento en El Bronx mientras estaban fuera de servicio.
Los agentes Alcántara, de 40 años, y García, de 32, se enfrentan a varios cargos, incluyendo abuso sexual, conducta sexual inapropiada y toque forzado, por un presunto crimen que tuvo lugar el año pasado. Ambos fueron procesados ayer y han sido suspendidos sin goce de sueldo, según informó ABC News.
Según los registros judiciales, la víctima, una mujer de 36 años no identificada, fue vista saliendo ebria del bar «Zona de Cuba» en Melrose en julio pasado, acompañada por los oficiales fuera de servicio.
Posteriormente, se observó a los dos agentes sacándola de un automóvil mientras ella parecía estar inconsciente.
Te puede interesar:Buscan a expolicía que asesinó a dos personas en Washington y huyó con su hijo de un año – Nashville Noticias
Más tarde, la llevaron al 790 Grand Concourse Avenue, donde la víctima afirma que fue abusada. Aunque la mujer no recuerda cuándo salió del bar, dijo que se despertó en una cama y encontró a los dos oficiales encima de ella.
Es importante recordar que todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La policía de Nueva York señaló que la mayoría de las violaciones no se denuncian.
Cualquier persona que tenga información sobre este u otros casos debe comunicarse al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-57-PISTA (74782) en español.
También se puede proporcionar información a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o enviando un mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones serán tratadas de manera estrictamente confidencial.