9.9 C
New York
domingo, noviembre 17, 2024

Buy now

Don Omar habló sobre su lucha contra el cáncer: «Mis doctores fueron las herramientas que Dios utilizó»

En el esperado regreso a los escenarios de Don Omar, tras superar su batalla contra el cáncer, el cantante habló sobre su enfermedad. “Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien”, dijo el intérprete del éxito ‘Dile’.

Después habló sobre sus síntomas. “Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado”, dijo y después reveló: “Me comencé a auto-medicar”.

“Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no”, continuó.

Siguió con los detalles y agregó: “Venía de celebrar la vida, de celebrar el triunfo, de celebrar los éxitos, de celebrar la música, y de momento me dijeron: ‘Quizás te estás muriendo’ y no lo sabía”.

El artista de 46 años reveló que decidió contar los síntomas a su médico, quien le dijo que acudiera de inmediato a un centro de salud.  “Ya no me llamaba Don Omar, ya no me llamaba William, tenía nombre de ‘Roberto Martínez’ porque ya el equipo sabía que algo no estaba bien dentro de mí”, dijo recordando su llegada al hospital.

“Cada vez que uno de ellos se enteraba que era yo, su cara era de ‘Wow, se va a morir; wow, Don Omar tiene cáncer»‘, confiesa.

Tras someterse a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, según publica la revista People en Español, al famoso reguetonero agradeció estar vivo.  “Lo que más agradezco hoy es estar vivo”, dijo.

“Mi tumor medía dos milímetros, estaba en el punto de cáncer etapa uno, casi convirtiéndose en cáncer etapa dos. Lo que hubiese sucedido — si nada de esto pasaba— es que en un año mi tumor iba a crecer al tamaño de tres milímetros y después de tres milímetros es cáncer etapa tres y no hay vuelta atrás, no hay cura”, prosiguió.

«Siempre he tomado el tiempo en mis shows para dejarle saber a la gente lo bueno que ha sido Dios conmigo, lo bonito que han sido todos ellos conmigo. En esta oportunidad tengo algo distinto que contar: tengo una historia de un milagro que viví, que vi como todas las piezas se movieron, se acomodaron», sumó.

Finalizó diciendo: «Todo esto pasó tan rápido porque Dios así lo quiso, porque mis doctores fueron las herramientas que Dios utilizó”.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles