10.8 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Dominicano Soto impulsa mejor inicio de temporada de Yankees desde 2003

De la mano de su nueva figura, el dominicano Juan Soto, los Yankees de Nueva York ganaron el domingo a los Astros de Houston y completaron su primera barrida de cuatro victorias en una serie inaugural de temporada desde 2003.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ superaron a domicilio a los Astros por 4×3 en otra jornada estelar de Soto, cuya llegada ha sido fundamental para revivir a esta decaída franquicia.

Los Yankees, que se quedaron sin playoffs el año pasado por primera vez desde 2016, no disfrutaban de un arranque de curso como éste desde 2003, cuando también encadenaron las cuatro primeras victorias.

Los bates neoyorquinos volvieron a sembrar el terror en el Minute Maid Park de Houston (Texas). Sencillos de José Treviño y Jon Berti, más un out de sacrificio de Aaron Judge, le dieron a los Yankees una ventaja tempranera de 3×1 mientras el venezolano José Altuve conectó su primer cuadrangular de la temporada para los Astros, campeones de la Serie Mundial en 2022.

Clarke Schmidt lanzó 5,1 entradas para Nueva York y al salir del cotejo dejó hombres en base, uno de ellos Altuve. El nicaragüense Jonathan Loáisiga entró al relevo pero no fue preciso en sus lanzamientos y Altuve y Kyle Tucker anotaron carreras que colocaron el empate 3×3.

En la novena entrada apareció Juan Soto para sellar el triunfo de los ‘Mulos’ con su tercer hit del partido, que permitió al venezolano Gleyber Torres llegar al plato.

El dominicano, aterrizado en diciembre en Nueva York en un megatraspaso con los Padres, ya marcó las diferencias en el primer partido de la serie con su defensa, retirando al hondureño Mauricio Dubón en una jugada apretada, y en el del sábado firmó su primer cuadrangular con los Yankees.

En otros partidos del domingo, los Reales de Kansas City lograron una contundente victoria 11×0 sobre los Mellizos de Minnesota, con diez de sus carreras anotadas en los tres primeros ‘innings’. 

El primera base venezolano Salvador Pérez terminó la jornada con cuatro carreras impulsadas, tres hits -incluido su primer jonrón- y dos carreras. 

Utilizando seis lanzadores, los Filis de Filadelfia derrotaron 5×4 a los Bravos de Atlanta. El venezolano Ranger Suárez lanzó cinco entradas para Filadelfia en las que permitió tres carreras y una base por bolas. Su compatriota José Alvarado se quedó con el salvamento en un duelo entre rivales de la división.

str-gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles