12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Director de la OMS sentenció que el «mundo no está preparado» para una nueva pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sentenció este lunes que el “mundo no está preparado” para una nueva pandemia.

«El ciclo de pánico y negligencia está empezando a repetirse. Las dolorosas lecciones que aprendimos (durante la pandemia de covid-19) corren el peligro de ser olvidadas a medida que la atención se centra en las muchas otras crisis que enfrenta nuestro mundo», lamentó el jefe de la OMS

Ghebreyesus hizo alusión a una nueva patología conocida como Enfermedad X, advirtiendo que «si no aprendemos esas lecciones, la próxima vez lo pagaremos caro«.

Te puede interesar: Carlos Slim rechaza haberse beneficiado con el gobierno del izquierdista AMLO

«Y sí habrá una próxima vez. La historia nos enseña que la próxima pandemia es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá. Puede ser causada por un virus de la influenza o un nuevo coronavirus, o puede ser causada por un nuevo patógeno que aún no conocemos, lo que llamamos Enfermedad X», explicó durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Tedros aclaró que la Enfermedad X, «de hecho, no es algo nuevo» y es el término que ya utilizaron en 2018 para referirse a una enfermedad de origen desconocido para cuyo impacto pueden prepararse de antemano.

«El covid-19 era una enfermedad X: un nuevo patógeno que causaba una nueva enfermedad. Pero habrá otra Enfermedad X, o una Enfermedad Y o una Enfermedad Z. Y tal como están las cosas, el mundo sigue sin estar preparado para la próxima Enfermedad X y la próxima pandemia», concluyó.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles