9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Detienen a un hacker que extrajo más de 2 millones de dólares minando criptomonedas en la nube

Autoridades lograron capturar a un ‘hacker’ que se hizo con más de 2 millones de dólares mediante el empleo de la técnica conocida como ‘criptojacking’ o minado de criptomonedas en la nube.

En concreto, la Policía Nacional de Ucrania, con el apoyo de la Oficina Europea de Policía (Europol), ha identificado a un individuo de 29 años detrás de la operación generalizada de ‘criptojacking’, que se saldó con la estafa en criptomonedas mencionada y el robo de centenares de cuentas de usuarios.

Según Europol, «este caso ilustra el poder de las fuerzas del orden uniendo fuerzas con el sector privado», debido a que fue el proveedor de la nube afectado, que no se ha identificado públicamente, contactó con el organismo en enero del año pasado para informarle sobre las cuentas de usuarios comprometidas.

Por su parte, la Policía Nacional ucraniana sitúa el origen de este fraude en 2021, cuando este usuario infectó los servidores de una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo y se apoderó de 1.500 cuentas de usuario, utilizando un ‘software’ de desarrollo propio.

De esta forma, el ciberdelincuente pudo acceder a la gestión de este servicio y creó un virus específico para minar criptomonedas, así como más de un millón de réplicas de servidores virtuales para proceder al ‘criptojacking’ a gran escala.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles