28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Despiden a maestra en Argentina por proyectar “El efecto mariposa” a alumnos de 9 y 10 años

Una maestra fue despedida de la escuela primaria en la que daba clases en Argentina luego de haber exhibido la película “El Efecto Mariposa” a alumnos de 4° y 5° grado (9 a 10 años).

El Diario Constitucional señala que la educadora optó por dicha actividad en vez de realizar su clase de educación física debido a que dicho día había malas condiciones climáticas.

El mismo medio agrega que la situación llegó rápidamente a oídos de los padres y representantes, quienes reclamaron pues la cinta cinematográfica resulta inadecuado para menores de edad al contener escenas de violencia, lenguaje malsonante, consumo de alcohol y contenido sexual.

Por tanto, la docente fue despedida por “falta de criterio pedagógico”. Sin embargo, aludió la medida alegando a que no había sido responsable de la elección de la película y que el despido era injustificado.

El documento emanado por las autoridades de ese país señala que el colegio contaba con películas en una “videoteca” del establecimiento, desde donde la educadora pudo haber sacado una película más adecuada para los niños. Sin embargo, escogió la película desde el morral de uno de sus colegas de la misma asignatura.

Finalmente, el Tribunal argentino confirmó el despido.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles