27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Descubren exoplaneta cercano a la Tierra que podría ser potencialmente habitable

Un grupo internacional de astrónomos descubrió un planeta de tamaño similar al de la Tierra situado a 40 años luz de distancia, uno de los más cercanos encontrados hasta la fecha.

La información la dio a conocer la NASA detallando que el exoplaneta Gliese 12 b fue localizado gracias a las observaciones obtenidas por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés).

El ‘año’ de Gliese 12 b dura 12´8 días, es decir que tarda ese tiempo en dar una vuelta completa a su estrella anfitriona y se trata de una enana roja fría mucho más pequeña que nuestro sol, tiene un tamaño del 27% y también es más fría, su temperatura superficial es un 60% inferior a la del sol, publica Antena 3.

Foto: NASA

En la publicación se menciona que este nuevo planeta es posible candidato a ser habitable por la distancia con su estrella; Gliese está mucho más cerca, pero al tener un sol más frío, recibe de su estrella una energía 1,6 veces superior a la que nos llega a la Tierra.

Los investigadores consideran a este nuevo exoplaneta es muy similar a Venus por su tamaño, temperatura y la distancia con su estrella.

Uno de los investigadores principales, Shishir Dholakia, astrofísico de la Universidad de Southern Queensland en Australia, explicó que «conocer esta información es un paso crucial para avanzar en nuestra comprensión de la habitabilidad en planetas en toda nuestra galaxia».

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles