15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Descarta INE hackeos o alteraciones al PREP el día de las elecciones

MÉXICO.- Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en México, afirmó que es imposible que exista un fraude durante el conteo de votos en las elecciones del 2 junio ante el riesgo de un hackeo o de un apagón masivo.

Negó cuestionamientos sobre una posible vulneración al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que muestra el primer conteo de los votos tras el cierre de las urnas, ya que el programa no tiene efectos jurídicos, ni vinculatorios y su carácter es meramente informativo.

Asimismo, la presencia de múltiples candados de seguridad minimiza el riesgo de una acción que altere la información capturada de las actas de escrutinio y cómputo, y que los apagones que se han registrado por la sobredemanda de electricidad, han despertado preocupaciones sobre un posible incidente durante la elección.

No obstante, el INE informó que se contratarán varias plantas auxiliares de energía eléctrica y el reforzamiento de la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para prever cualquier tipo de contingencia.

Finalmente, se señaló que el PREP ofrecerá resultados electorales preliminares recabados desde las 20:00 horas (02:00 GMT) del 2 de junio hasta las 20:00 h del 3 de junio, aunque no será el conteo definitivo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles