19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

De Paul acerca al Atlético Madrid a la próxima Liga de Campeones

Con un solitario gol del argentino Rodrigo de Paul (84), el Atlético de Madrid derrotó al Celta, encadenando una tercera victoria consecutiva que prácticamente garantiza la presencia del club rojiblanco en la próxima Liga de Campeones.

El equipo madrileño fue dominador del partido, pero chocó con la gran actuación del arquero Vicente Guaita hasta que De Paul se sacó un golazo de la chistera: control con el pecho en la frontal del área y volea con la derecha a la escuadra, cuando solo faltaban seis minutos para el tiempo reglamentado.

“Cuando estoy en el borde del área, sé que tengo que terminar la jugada para que no suceda una contra. Tenía en mente que si me caía el balón iba a patear, tampoco voy a decir que busqué patear ahí, pero intenté hacer el gol, sí”, declaró el internacional albiceleste al término del partido en el canal DAZN.

“Necesitamos solo dos puntos más para la clasificación matemática” para la próxima Champions, destacó De Paul.

Con esta victoria, el Atlético suma 70 puntos (4º), ocho por encima del Athletic Club (5º), con solo nueve puntos en juego hasta el final de temporada.

El equipo que entrena Diego Simeone podría incluso pelear por el podio: está a cinco puntos del Girona y a tres del Barça, que el lunes cerrará la 35ª jornada recibiendo a la Real Sociedad (7º).

En los otros partidos disputados este domingo, el Cádiz derrotó por 1-0 al Getafe, una victoria que permite a los andaluces seguir soñando con la permanencia en la Primera División.

Con 29 puntos y en 18ª posición, que significa el descenso directo a Segunda, el Cádiz está a cinco puntos de Celta y a seis del Rayo, que sumó un punto en Valencia que le acerca a la permanencia.

Los dos últimos clasificados, Granada y Almería, ya están descendidos matemáticamente.

Precisamente, Almería sumó su 22ª derrota de la temporada al perder 3-2 en su visita al Betis (6º), que con la victoria mantiene opciones de jugar en Europa la próxima temporada

ati/bvo/mcd/iga

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles