16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

Cuidadora es acusada de golpear y torturar a una anciana de 93 años

MICHIGAN – Las autoridades informaron que una cuidadora de 26 años en Michigan recibió una serie de cargos, esto, después de que las autoridades descubrieran un video inquietante, en el cual, ella supuestamente se encontraba abusando de un paciente anciano, afectado con un trastorno de demencia.

Según se dió a conocer, Dontia Shawnra Arrington, de 26 años, residente de Flint Township , ya fue acusada de abuso y tortura de adultos vulnerables, esto, con la intención de causar dolor físico y mental cruel o extremo.

Así mismo, confirmaron que también fue acusada de agresión con intención de causar daño corporal en el estómago.

Según el reporte, los cargos fueron anunciados en una conferencia de prensa celebrada por la Oficina del Sheriff del Condado de Genesee el 18 de abril.

De igual manera, durante la rueda de prensa, donde estuvo presente el Sheriff Chris Swanson, dijo que el altercado grabado en video del 4 de abril se debió a que el paciente tuvo un accidente.

Oficina del Sheriff del condado de Genesee a través de Facebook

Palabras explícitas del Sheriff mencionó: “Vas a ver que la víctima tuvo un accidente, vas a ver la rudeza del cuidador hacia la víctima”, explicó.

La investigación precisa que el video muestra al sospechoso golpeando repetidamente a la víctima con un pañal sucio, esto, dijo la policía.

Dijeron que en determinado momento, la mujer de 93 años levantó los brazos en un intento de protegerse y el video parece mostrarla tratando de defenderse.

Así mismo, posteriormente, se filmó a la cuidadora poniendo su mano derecha alrededor del cuello de la víctima en un intento de estrangularla, así lo dijo la policía.

Oficina del Sheriff del condado de Genesee a través de Facebook

Otra de las personas presentes, la hija de la víctima, llamada Kathy, también habló en la rueda de prensa sobre el vídeo, quien afirmó que comenzó a notar que las manos de su madre estaban “totalmente negras” con moretones y ella cree que el abuso comenzó en diciembre.

En la rueda de prensa, Kathy llamó a su madre “una gran madre” y dijo que la crió a ella y a sus dos hermanas como madre soltera.

Oficina del Sheriff del condado de Genesee a través de Facebook

Las autoridades están investigando activamente el incidente. La oficina del sheriff cree que pueden haber estado involucrados varios sospechosos y que puede haber víctimas adicionales por ahí. Cualquier persona que tenga información adicional puede llamar a la Oficina del Sheriff del condado de Genesee al (810) 257-3426.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles