La Habana, Cuba.– La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informó este miércoles que se ha logrado restablecer completamente el servicio de electricidad en toda la isla, luego del apagón general que dejó a oscuras al país el pasado martes.
Las autoridades cubanas dijeron que este nuevo colapso energético ocurre en medio del recrudecimiento de las medidas de presión de Estados Unidos contra la isla.
No obstante, no señalan los fallos de mantenimiento que la propia gestión tiene con el aparato energético de la isla.
Recordemos que ya los cubanos llevan años padeciendo estas calamidades energéticas, de momento, recordemos que el apagón masivo del martes dejó a millones de cubanos sin electricidad durante varias horas, afectando servicios básicos como el suministro de agua, las comunicaciones y la operación de hospitales y centros de salud.
Aunque el servicio ya fue restaurado, las autoridades advierten que la situación energética en la isla sigue siendo frágil debido a las limitaciones para acceder a combustible y repuestos en el mercado internacional.



