28.5 C
New York
jueves, julio 18, 2024

Buy now

Más mujeres se suman a demanda contra prohibición del aborto

Nashville, Tennessee – Esta semana, cuatro mujeres y dos médicos se unieron a una creciente demanda contra el estado de Tennessee por la prohibición del aborto. Las mujeres afirman que se les negó el aborto a pesar de tener complicaciones que amenazaban sus vidas, lo que obligó a muchas de ellas a salir del estado para recibir la atención que necesitaban.

Una de las demandantes, una mujer de Tennessee, tenía 12 semanas de embarazo de su segundo hijo cuando, según dijo, los médicos le dijeron que padecía una enfermedad grave y mortal. Le dijeron que probablemente no sobreviviría al dar a luz o que moriría poco después. La demandante dijo que viajó a Florida para recibir la atención de aborto que necesitaba.

La presentación actualizada llega un mes después de que la historia de Kate Cox en Texas ganara atención nacional. Cox se convirtió en la primera mujer en obtener permiso judicial para un aborto en Texas desde antes de Roe V. Wade, pero luego el permiso se retrasó.

El Centro de Derechos Reproductivos también ha solicitado una orden judicial temporal que bloquearía inmediatamente la prohibición del aborto en Tennessee cuando se aplica a pacientes con complicaciones peligrosas del embarazo mientras avanza el caso.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles