17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Costa Rica atrapa último boleto a Copa América al batir 3-1 a Honduras

Remontando un gol inicial en contra, Costa Rica derrotó el sábado 3-1 a Honduras en Frisco (Texas) en el último partido de repechaje a la Copa América.

La escuadra que capitanea Keylor Navas jugará por sexta vez el torneo continental integrada en el Grupo D, donde será el primer rival de Brasil el 24 de junio en Los Ángeles (California).

Costa Rica, que también enfrentará en esa llave a Colombia y Paraguay, se unió a Canadá como las dos selecciones que lograron los últimos boletos en los partidos de repesca disputados el sábado en el Toyota Stadium de Frisco.

Michaell Chirinos adelantó a Honduras en el minuto 10 con una espectacular volea desde fuera del área que sorprendió a Navas y desató el júbilo de la afición ‘catracha’ en las tribunas, abarrotadas con unos 20.000 espectadores.

Pero los pupilos del argentino Gustavo Alfaro respondieron sólo dos minutos después aprovechando un error del arquero Jonathan Rougier.

El portero, nacido en Argentina, dejó en bandeja el empate de Orlando Galo con un mal despeje a un cabezazo en el área. 

Costa Rica se puso por delante en el minuto 56 con otro trallazo a la escuadra del joven Warren Madrigal y sentenció el triunfo y la clasificación en el 62 con un disparo de fuera del área de Jefferson Brenes que rebotó en un defensa y se convirtió en el 3-1 definitivo.

La escuadra tica, que el martes enfrenta a Argentina en un amistoso en Los Ángeles, competirá así en su sexta Copa América, donde tiene como mejor resultado los cuartos de final de 2001 y 2004.

gbv/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles