15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Confirman que un tornado tocó tierra en Puerto Rico la semana pasada

San Juan, Puerto Rico.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha confirmado este martes que la semana pasada un tornado, con vientos de 75 millas por hora (121 km/h), tocó tierra en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico. Afortunadamente, el fenómeno no dejó heridos ni afectó estructuras en la zona.

Según el informe publicado por el SNM, el tornado se formó el pasado jueves a las 16.48 horas locales y finalizó a las 17.07 horas, recorriendo una distancia de 0.48 millas (0.77 kilómetros). El evento climático, que se originó como una tromba marina en la playa Abacoa en Arecibo, se convirtió en tornado al tocar tierra en el sector Cambalache.

El tornado fue clasificado como categoría EF-0, con vientos entre 65 y 86 millas por hora, causando “pequeños daños” como la caída de ramas y el desprendimiento de raíces de árboles.

Te puede interesar: Hombre herido tras disparos al sur de la ciudad de Nashville

La agencia detalló que los vientos afectaron principalmente árboles de mangles, provocando la caída de ramas de diferentes tamaños a su paso, así como daños en las señales de las calles y tiendas de campaña en la zona.

Este evento meteorológico es el tornado más reciente reportado en Puerto Rico desde julio de 2023, cuando un sistema similar afectó el noroeste de la isla, causando daños en árboles y tendido eléctrico en municipios como Aguada.

El SNM continúa monitoreando la situación climática en la región para informar a la población sobre posibles eventos adversos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles