10.6 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Condenan a 25 años de prisión a homicidas del cantante de rap venezolano Canserbero

La justicia de Venezuela condenó a 25 años de cárcel a dos hermanos señalados por la muerte del cantante de rap Canserbero, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

«Tras la admisión, por los delitos que el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión», dijo Saab en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

«Igualmente a sus cómplices se les acusará en las próximos horas de ese abominable suceso. Para dar un total de 7 privados de libertad y 5 prófugos de la justicia», añadió Saab en la red social X.

Luego de reabrir el caso en noviembre de 2023, ocho años después de la muerte del cantante y de su amigo Carlos Molnar, la fiscalía determinó que ambos fueron asesinados, descartando la tesis de homicidio-suicidio.

El pasado 26 de diciembre, Saab presentó en una declaración a la prensa videos de confesiones de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, los «dos homicidas» de Tyrone González, más conocido como Canserbero, y de Molnar 

Las nuevas investigaciones que incluyeron la exhumación de los restos de Canserbero, famoso por temas como «Maquiavélico», «Es Épico» y «Mundo de Piedra», descartaron la versión que indicaba que el rapero, de 26 años, se habría lanzado desde el décimo piso de un edificio de apartamentos en Maracay (estado Aragua, norte), después de matar en una pelea a Carlos Molnar.

Natalia Améstica relata que drogó a Canserbero y a Molnar, quien era su esposo, al poner una alta dosis de alpram -un medicamento para tratar la ansiedad- en una bebida, apuñalándolos después varias veces.

Posteriormente, dijo que llamó a su hermano Guillermo, productor musical, para que la «ayudara» a encubrir el doble asesinato, al simular una pelea entre el cantante y su amigo y lanzar el cuerpo del cantante desde una ventana.

La Fiscalía emitió órdenes de captura contra policías acusados de recibir 10.000 dólares de los hermanos Améstica para encubrir los crímenes.

El Ministerio Público también ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones.

En 2015, Canserbero fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español.

mbj/cjc

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles