10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Comenzarán a exigir el uso obligatorio de mascarillas en cinco estados de EE.UU. para prevenir el covid-19

Al menos cinco estados de Estados Unidos exigieron el uso obligatorio de mascarillas para los pacientes y el personal médico por el alza de contagios de covid-19 reportados en los últimos días. 

El grupo hospitalario Johns Hopkins comunicó que en todos sus centros de salud se aplicará la medida del uso de mascarilla de manera obligatoria. 

Por su parte, el Departamento de Salud de Maryland indicó que el enmascaramiento obligatorio “se reanudará para pacientes, visitantes y personal en todas las ubicaciones de Maryland Hopkins a partir del 12/01/24”.

Te puede interesar: Encuentran a un reo sin vida dentro de una prisión en Georgia

Asimismo, refirió que las enfermedades respiratorias siguen en aumento en toda la nación, lo que trae como consecuencias un aumento de las cifras de hospitalización.

Los estados de California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts se encuentran entre los que han tomado la decisión.

Recordemos que esta medida se toma por el aumento de contagios contabilizados en Estados Unidos y por advertencia del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien instó al mundo a usar mascarillas y a vacunarse por  el aumento  de la incidencia de patologías relacionadas con la covid-19.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles