25.6 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Comando secuestra a 31 personas que viajaban en autobús en Tamaulipas

TAMAULIPAS – Recientemente se dió a conocer que un grupo de hombres armados secuestró a 31 pasajeros de un autobús en el que viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, que se trasladaba por una carretera del estado de Tamaulipas.

Según un reporte, las utoridades militares y federales ya cuentan con la lista de los pasajeros migrantes que fueron secuestrados por un comando que se trasladaban en un autobús de línea foránea y circulaban por la carretera federal Reynosa – Matamoros en el estado de Tamaulipas.

Dijeron que por el momento la Vocería de Seguridad del estado se limitó a responder que las investigaciones están en curso y no pueden adelantar nada.

En total viajaban 36 personas en un autobús de la empresa SENDA número 9570, de los cuales la mayoría son migrantes de Venezuela, Honduras, Colombia, además de mexicanos y lo conforman niños, mujeres y hombres.

El camión salió de Nuevo León con destino a Matamoros pero tuvo escala en Reynosa y de ahi tomó la carretera la ciudad fronteriza.

Al pasar la caseta de cobro del poblado rural conocido como Nuevo Progreso, cerca del municipio de río Bravo, un comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisarla se llevó a las 31 personas, indicó el funcionario.

Solo cinco dejaron en el camión y pudieron llegar a Matamoros.

Fuentes cercanas revelaron que son diversas las instituciones que están involucradas como son la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía de la República, mientras que en el estado se encuentra la Guardia Estatal y Unidad General de Investigación.

Tras la denuncia del secuestro se han implementado operativos de búsqueda coordinados entre el Ejército, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la FGR, la Guardia Estatal y la Unidad General de Investigación de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del estado señaló que la investigación está en curso, omitiendo mayores detalles “para no afectar” la indagatoria.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles