25.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Colocaron y dejaron ofrenda del Día de Muertos en la frontera de México con EU en honor a los migrantes fallecidos

MÉXICO.- Activistas defensores de la inmigración indocumentada, montaron una ofrenda en el lado mexicano del muro fronterizo con Estados Unidos y compartieron un rezo por los miles de migrantes que han fallecido intentando alcanzar sus sueños de una vida mejor.

Fue a escasos tres kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, el lugar donde se montó la ofrenda los activistas y migrantes se unieron también para exigir a los tres niveles de gobierno, garantizar la seguridad y dignificar las condiciones para las personas migrantes y solicitantes de protección internacional que llegan al norteño estado mexicano de Baja California.

El director de la Casa del Migrante de Tijuana. El padre Patricio Murphy, dijo a medios que, como tradición de cada 2 de noviembre, en la iglesia se montan altares y rezan por los muertos, “pues no queremos olvidarlos, ya que algunos murieron en el camino de la migración; algunos por esta frontera y otros en otras partes”.

“Pusimos este altar para recordarlos y rezar por sus almas y rezamos por sus familias. Muchos vienen con el sueño americano y ese sueño se convierte en la pesadilla de morir en la frontera y por eso les estamos rezando”, dijo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles