MÉXICO.- Activistas defensores de la inmigración indocumentada, montaron una ofrenda en el lado mexicano del muro fronterizo con Estados Unidos y compartieron un rezo por los miles de migrantes que han fallecido intentando alcanzar sus sueños de una vida mejor.
Fue a escasos tres kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, el lugar donde se montó la ofrenda los activistas y migrantes se unieron también para exigir a los tres niveles de gobierno, garantizar la seguridad y dignificar las condiciones para las personas migrantes y solicitantes de protección internacional que llegan al norteño estado mexicano de Baja California.
El director de la Casa del Migrante de Tijuana. El padre Patricio Murphy, dijo a medios que, como tradición de cada 2 de noviembre, en la iglesia se montan altares y rezan por los muertos, “pues no queremos olvidarlos, ya que algunos murieron en el camino de la migración; algunos por esta frontera y otros en otras partes”.
“Pusimos este altar para recordarlos y rezar por sus almas y rezamos por sus familias. Muchos vienen con el sueño americano y ese sueño se convierte en la pesadilla de morir en la frontera y por eso les estamos rezando”, dijo.