6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Colo Colo neutralizó a Godoy Cruz y se ilusiona en la Libertadores

El chileno Colo Colo empató sin goles en un deslucido partido de local contra el Godoy Cruz argentino este jueves, pero se llevó la llave gracias a su triunfo en Argentina por 1-0 en la ida y continúa su aventura en la Copa Libertadores 2024.

El partido, disputado en el estadio Monumental, apenas tuvo ocasiones, pero el Cacique supo aguantar y se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores.

Colo Colo se enfrentará el próximo 6 de marzo, en la tercera ronda, con el debutante paraguayo Sportivo Trinidense, que venció más temprano al ecuatoriano El Nacional por 1-0 (2-1 en el global) por un lugar en fase de grupos del torneo.

El partido comenzó con mucha intensidad de ambos equipos, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse completamente con el control del encuentro. 

Tanto chilenos como argentinos tuvieron algunas chances. La más clara llegó al filo del descanso, cuando el defensor del Cacique Maximiliano Falcón clavó un cabezazo en el palo.

Godoy Cruz, el equipo revelación e invicto de la Copa de la Liga argentina, se quedó sin la fase de grupos de la Libertadores, y sin siquiera la Copa Sudamericana como consuelo.

– Sin el ‘King’ – 

El segundo tiempo empezó con una mala noticia para los locales: su mayor figura, el ‘King’ Arturo Vidal (36), no volvió al verde tras el descanso por unas molestias físicas. 

Pese a la falta de su principal figura, Colo Colo se adueñó de la posesión del balón, aunque con apenas ocasiones de gol. 

Con la ventaja en el global, el Cacique evitó arriesgar contra los argentinos. Un disparo del delantero paraguayo Guillermo Paiva amagó con sentenciar la llave en los minutos finales, pero nuevamente Colo Colo chocó con el poste rival. 

El encuentro, que tuvo más ruido en las gradas que en el campo, se fue apagando con el paso de los minutos finales. 

Godoy Cruz tuvo intentos tímidos de adelantar las líneas, pero sin mayor profundidad. 

Los dirigidos por Jorge Almirón, extécnico del último finalista de la Libertadores Boca Juniors, tendrá la oportunidad la próxima semana de volver al torneo futbolístico más importante de América.

axl/gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles