10.8 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Coffeyville Resources Refining & Marketing pagará millones para compensar daños ambientales

El Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) anunciaron hoy un acuerdo con Coffeyville Resources Refining & Marketing LLC y sus compañías afiliadas (CRRM) por violaciones de la Ley de Aire Limpio y un decreto de consentimiento previo relacionado con la operación de su refinería de petróleo en Coffeyville. , Kansas. 

Estas violaciones dieron como resultado emisiones ilegales de varios contaminantes, incluida una estimación de la EPA de más de 2,300 toneladas excedentes de dióxido de azufre (SO2), un contaminante que puede dificultar la respiración, proveniente de las quemas de la refinería de 2015 a 2017.

Estados Unidos y el estado de Kansas alegan que CRRM violó numerosas disposiciones de un decreto de consentimiento de 2012 y la Ley de Aire Limpio. Según el acuerdo, CRRM gastará al menos $1 millón en un proyecto para beneficiar al público y al medio ambiente de Kansas e implementará medidas que costarán hasta $9 millones para prevenir futuras violaciones y reparar el daño ambiental causado por su conducta ilegal. La compañía también pagará más de 13 millones de dólares en multas a Estados Unidos y Kansas.

«Este acuerdo demuestra que Estados Unidos tomará medidas decisivas para abordar las violaciones de la Ley de Aire Limpio, hacer cumplir los términos de los decretos de consentimiento y promover la justicia ambiental», dijo el Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia (ENRD). ). «Las reducciones de emisiones logradas bajo este acuerdo darán como resultado un aire más saludable para una comunidad afectada desproporcionadamente por la contaminación del aire».

«El acuerdo con Coffeyville cumple la promesa de la nueva estrategia de aplicación de la ley climática de la EPA al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cantidades equivalentes a sacar 10,000 automóviles de las carreteras cada año», dijo el administrador adjunto David M. Uhlmann de la Oficina de Aplicación y Garantía de Cumplimiento de la EPA. «Además, las acciones que estamos tomando junto con nuestros socios estatales en Kansas reducirán la contaminación del aire nociva que dificulta la respiración y causa smog, lluvia ácida y daños a árboles y plantas». 

«Estamos comprometidos a proteger a las personas y las familias en las comunidades donde viven», dijo la administradora de la Región 7 de la EPA, Meg McCollister. «Además de los controles de emisiones previstos en el acuerdo, esta orden requiere que CRRM invierta $1 millón en un proyecto ambiental que será aprobado por el estado de Kansas, que beneficiará directamente a los ciudadanos del estado».

Desde que Estados Unidos y Kansas comenzaron a investigar el presunto incumplimiento del CRRM en 2016, los esfuerzos del CRRM para cumplir con los requisitos de la Ley de Aire Limpio ya han eliminado más de 39,000 toneladas por año de emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la quema excesiva de gases residuales. equivalente a utilizar casi 4 millones de galones menos de gasolina al año. Además, la EPA estima que el sistema de recuperación de gas de combustión requerido por el decreto de consentimiento presentado hoy reducirá aún más las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en 12,888 toneladas, equivalente a usar 1.3 millones de galones menos de gasolina al año, y también reducirá las emisiones anuales de SO2 en 1,7 toneladas y óxidos de nitrógeno (NOx) en 9,57 toneladas. Los NOx son uno de los principales contribuyentes a la formación de smog.

En 2020, Estados Unidos y Kansas solicitaron más de 6,8 millones de dólares en sanciones estipuladas al CRRM debido a las supuestas violaciones por parte de la empresa del decreto de consentimiento de 2012, principalmente en relación con su falta de seguimiento adecuado de las emisiones de SO2 procedentes de la quema. Varios procesos de refinería conducen a la quema o quema de gases residuales que emiten diversos contaminantes a la atmósfera, incluidos dióxido de carbono, metano y SO2. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Kansas responsabilizó a CRRM de las sanciones estipuladas y la empresa apeló la decisión. 

También en 2020, Estados Unidos y Kansas alegaron violaciones adicionales de la Ley de Aire Limpio en la refinería, lo que resultó en un exceso de emisiones de SO2 en una comunidad que ya estaba desproporcionadamente afectada por la contaminación del aire. La exposición al SO2 puede dañar la respiración y afecta particularmente a personas con asma, niños y adultos mayores. Las altas concentraciones de SO2 pueden provocar la formación de otros óxidos de azufre y, en última instancia, partículas pequeñas, que pueden contribuir a la contaminación por partículas, la lluvia ácida y el daño a árboles y plantas.

El decreto de consentimiento, que Estados Unidos presentó hoy, resuelve la demanda de sanciones estipuladas y las violaciones identificadas en la denuncia. CRRM debe:

  • Pagar más de $6,8 millones en sanciones estipuladas otorgadas por el tribunal y $183 000 en sanciones estipuladas por violaciones adicionales del decreto de consentimiento de 2012;
  • Pagar más de $6,2 millones en multas adicionales por violaciones de la Ley de Aire Limpio alegadas en la denuncia;
  • Gastar al menos $1 millón en un proyecto ambientalmente beneficioso que será aprobado por el Estado de Kansas;
  • Adoptar diversas medidas para facilitar el cumplimiento futuro de la Ley de Aire Limpio;
  • Reducir las emisiones de NOx de los calentadores de refinerías; y
  • Construir un sistema de recuperación de gas de quema de aproximadamente $9 millones para reducir la quema de la refinería.

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles