Un usuario de la red social Reddit se hizo viral al contar la desagradable experiencia que tuvo que vivir en un restaurante de Australia cuando recibió la cuenta de su consumo.
Del acuerdo al relato de lo sucedido, el hombre descubrió dos recargos inesperados por pagar con tarjeta, considerados “recargos ocultos” en los comercios gastronómicos de ese país.
Según contó, él pidió dos porciones de arroz con carne y pimienta y una gaseosa, por lo que se confió en que el monto sería razonable. No obstante, al leer detalladamente la cuenta se percató que le habían cobrado 40,97 dólares australianos, lo que equivale a 27,28 dólares estadounidenses.
Su reclamo, y por lo que se hizo viral, viene por un aumento de 0,32 en la factura, que correspondía a un recargo por pagar con tarjeta y un 3,70 por ir un día sábado.
“Casi cuatro malditos dólares en honorarios y ni un solo cartel a la vista. Me di cuenta cuando vi cuánto era la transacción en mi teléfono, porque pensé: ‘¿seguramente mi comida no habría sumado tanto?’”, dijo en su posteo.
La mayoría de los internautas mostraron su acuerdo con el reclamo. “Un recargo por el sábado… no volvería a ir allí”, dijo un internautas; mientras que otro agregó: “Es ilegal que cualquier negocio no tenga un cartel sobre los recargos y el porcentaje para cada tipo de tarjeta. Deberían ser reportados”.