20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Científicos evalúan anomalía magnética que se está intensificando sobre Brasil

La NASA confirmó recientemente que existe una anomalía magnética gigante, misma a la que le dieron el nombre de Anomalía del Atlántico Sur (AAS).

De acuerdo con datos publicados por el gobierno de Estados Unidos a través del informe anual esta anomalía se encuentra en constante crecimiento desde Brasil y según los científicos, esta mancha debilita la zona afectada.

“El AMAS afecta la cercanía con la que las partículas cargadas de energía pueden llegar a la Tierra, lo que afecta el daño por radiación de los satélites y la propagación de radio. Las regiones polares también se ven fuertemente afectadas por partículas cargadas de energía, pero los impactos allí dependen menos de la intensidad del campo”, dice el informe.

En tanto, el doctor en Física e investigador del Observatorio Nacional, Marcel Nogueira, explicó en CNN Brasil que “las agencias espaciales están interesadas en la anomalía, porque como esta región tiene un campo más débil, las partículas del viento solar entran más fácilmente a esta región, el flujo de partículas cargadas que pasan por esa región es mucho más intenso”.

“En la vida cotidiana somos tan dependientes de la tecnología, que cualquier tipo de apagón en el sistema eléctrico, en cualquier país, genera pérdidas de millones o incluso miles de millones de dólares. Es algo muy importante para nuestra vida tecnológica hoy en día”, finalizó el investigador.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles