27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Científico propone que delincuentes vivan las emociones de sus víctimas implantándoles recuerdos falsos

A través de sus redes sociales el comunicador científico, Hashem al Ghaili, mostró su concepto de prisión futurista, donde lo reos podrían cumplir sus condenas en minutos, mediante recuerdos artificiales generados en tiempo real por inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con Al-Ghaili, que también es cineasta, los presos recibirán implantes cerebrales que les inducirán «recuerdos complejos, vívidos y realistas» señalados para acelerar el proceso de rehabilitación.

“Los recuerdos artificiales podrían adaptarse a la gravedad del delito y a las necesidades del preso”, agrega el experto. En el video difundido añade que igualmente se ajustaría al perfil psicológico y a la estructura del cerebro de cada preso.

Hasta ahora, solo se trata de un video de animación a modo de prueba de concepto, sin embargo, ya ha generado un intenso debate en redes sociales. «No funcionará a menos que involucres a todo el cuerpo en rehabilitación somática también», «Los estarías usando para plantar datos que pueden servir a otros propósitos… ¡En una palabra se convierten en robots en forma humana!», «¿Pueden borrar recuerdos también?», «Esto puede causar mucho mayor daño que bien», «Más herramientas para que el capitalismo, también conocido como fascismo y racismo prospere. Justo lo que necesitamos en un mundo que se está quemando», comentaron algunos internautas.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles