16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Científico chino crea la capa de invisibilidad y su invento sorprende al mundo

Un equipo de ingenieros de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en China, presentaron una placa capaz de generar un efecto óptico de invisibilidad.

Chu Junhao, un científico físico de 78 años líder del proyecto y presidente en la Academia China de las Ciencias, pidió a dos ingenieros que giraran 90 grados una placa translúcida frente al él.

El resultado sorprendió a muchos. Se creó un efecto óptico que se asemejaba con el de la capa de invisibilidad de Harry Potter y solo dejaba ver el fondo del escenario donde seguía parado el académico.

Junhao explicó esta lámina estaba compuesta de una rejilla hecha de pequeñas lentes cilíndricas convexas que logran cambiar la dirección de la luz haciendo que lo de detrás sean imágenes demasiado pequeñas como para ser perceptibles para el ojo humano, creando así el efecto de invisibilidad.

Asimismo, durante la presentación, el físico destacó la utilidad que podría llegar a tener el invento en la vida diaria de las personas. “Más equipos de invisibilidad cambiarán nuestra vida, tales como habitaciones invisibles que podrán proporcionarnos mayor privacidad o audífonos invisibles”, expresó, según recoge el periódico asiático Shanghai Daily.

 «La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad», continuó el científico.

Durante la demostración, el científico mostró varias formas de ser invisible en su presentación que van desde el uso de sustancias y un espejo plano para crear imágenes reflejadas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles