10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Chileno Valdés devuelve la magia al América en el fútbol mexicano

El mediocampista chileno Diego Valdés tuvo una brillante reaparición con el América en fútbol mexicano el fin de semana en la victoria sobre el Atlético San Luis, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura-2024.

El viernes, el América cumplió los pronósticos de vencer al Atlético San Luis en el estadio Azteca, y lo hizo de manera apretada por 2-1 con intervención decisiva del ‘Mago’ Valdés.

Las ‘Águilas’ del América se presentaron a este partido con una alineación alternativa por dos razones: jugadores lesionados y dosificación del plantel ante su próximo compromiso en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Valdés inició el partido en la banca y entró de emergencia al minuto 36 por una lesión del juvenil mexicano Illian Hernández.

Ya en la segunda mitad, al 54, Valdés anotó el primer gol del partido de manera espectacular. El chileno apareció al filo del área chica para empalmar la pelota a media altura, y sobre la marcha, con la parte interna del pie derecho.

Al 84, Valdés inició el ataque del segundo gol americanista. El mediapunta andino acarreó la pelota desde el mediocampo, abrió el juego a la derecha y reapareció en el área rival para ayudar a tejer los últimos toques de la jugada.

Ante Atlético San Luis, el ingreso del creativo chileno estaba considerado para el segundo tiempo luego de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que, un par de semanas atrás, le obligó a salir del clásico ante el Guadalajara -jornada 12- cuando apenas se jugaba el minuto 43.

Esa lesión también le impidió a Valdés reportarse con la selección chilena para los partidos de preparación de la pasada Fecha FIFA en Europa contra Albania y Francia.

-El mejor 10 en México-

Después de su brillante reincoporación a las ‘Águilas’ ante el Atlético, en redes sociales Diego Valdés se volvió tendencia. El diario deportivo mexicano Esto llamó a debatir en su perfil de X -antes Twitter- sobre si el chileno es “el mejor 10 de la Liga MX”.

En la televisión mexicana abundaron los elogios para el futbolista andino de 30 años. Para el argentino Jorge Zamogilny, comentarista de TUDN, Diego Valdés “es insustituible, su ausencia genera una problemática para el América”.

El ‘Ruso’ Zamogilny argumentó que Valdés “es un tipo que tiene inteligencia para moverse entre líneas y para el último pase, que no sólo puede dar con el pie porque también tiene muy buen juego aéreo… es un tipo muy completo, y hay muy pocos en la Liga MX con esas características”.

Valdés ha participado en cinco goles del América en el torneo Clausura-2024: ha dado dos asistencias y ha marcado tres veces; es el tercer mejor anotador de las ‘Águilas’ después del mexicano Henry Martín y del colombiano Julián Quiñones, ambos con cuatro.

str/gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles