17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Cavaliers golpean primero ante Magic en inicio de playoffs de NBA

Con 30 puntos de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers derrotaron el sábado 97-83 a los Orlando Magic en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

La primera jornada de las eliminatorias depara el inicio de otras tres eliminatorias, incluida la de los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los vigentes campeones, frente a Los Angeles Lakers de LeBron James.

Cleveland, cuarto sembrado de la Conferencia Este, se anotó el primer triunfo frente a Orlando, quinto, de la mano de su figura Donovan Mitchell y del dominio en la pintura de sus pívots Jarrett Allen y Evan Mobley.

Mitchell, cinco veces All-Star, comandó el ataque de los locales en el Rocket Mortgage FieldHouse con 30 puntos, 3 triples y 3 asistencias. 

Allen, con 16 puntos y 18 rebotes, y Mobley, con 16 y 11, fueron un bastión defensivo frente a la poca inspiración ofensiva de los Magic, cuyas figuras hacían su debut en un juego de eliminatorias.

El ala-pívot All-Star Paolo Banchero se estrenó en los playoffs con 24 puntos y 7 rebotes y el alero alemán Franz Wagner con 18 y 7 pero tuvieron escaso apoyo de otros titulares como Jalen Suggs, con 13 puntos en una serie de 4-16 tiros de campo, o Gary Harris (0 puntos en 0-6).

Los Magic, que no competían en la postemporada desde 2020, fueron por detrás en el marcador desde el arranque y sólo inquietaron a los locales con una racha de 9-0 en el inicio del tercer cuarto que les acercó a cinco puntos.

Cleveland, que hospedará el segundo partido de la serie el lunes, aspira a superar una ronda de playoffs por primera vez desde la marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

Con ‘King James’ todavía como su líder, los Lakers visitarán este sábado la cancha de los Nuggets para el inicio de este duelo de primera ronda del Oeste.

En esa misma conferencia los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns recibirán a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker y en el Este los New York Knicks de Jalen Brunson hospedarán el duelo inicial ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid en el Madison Square Garden.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles