13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Casi 50 perros rescatados de una casa de Kentucky en condiciones deplorables

Kentucky.- Casi 50 perros grandes fueron rescatados de una casa en Liberty, Kentucky, el domingo 14 de enero. Los perros fueron encontrados confinados en jaulas, mostrando signos de negligencia crónica y viviendo entre animales que habían muerto congelados.

Las autoridades del condado de Casey, Kentucky, se acercaron a Animal Rescue Corps (ARC), una organización nacional sin fines de lucro de protección animal, para ayudar en el rescate. El rescate, denominado “Operación Dolores Congelados”, ocurrió en una casa que afirmaba ser un rescate autodenominado.

Los socorristas dijeron que las condiciones deplorables se descubrieron después de que el inquilino fuera hospitalizado inesperadamente. Al llegar a la propiedad, los rescatistas encontraron 44 perros dentro y fuera de la casa. Varios estaban sueltos mientras que otros estaban confinados en cajas. Además del hallazgo, en la propiedad también fueron localizados tres perros fallecidos. Según el ARC, dos de los perros habían muerto congelados.

Malinois belga, gran danés, san bernardo, pastor alemán, pitbull, border collie y perro pastor fueron solo algunas de las razas rescatadas.

El ARC dijo que la mayoría de los perros mostraban signos de negligencia crónica y tenían muchos problemas de salud.

«Muchos de los perros muestran signos de negligencia obvia y crónica, incluidas lesiones oculares, pérdida de pelo, parásitos internos y externos, anemia, problemas gastrointestinales, heridas por mordeduras y enredos», afirmó el ARC. «Algunos de los perros están demacrados y la mayoría tienen bajo peso».

Antes de ser hospitalizado, el inquilino supuestamente estaba llevando a cabo un rescate fuera de la casa, llamado «Todo va a estar bien, rescate y rehabilitación».

“El supuesto rescate operado por el inquilino es un claro recordatorio de que las buenas intenciones deben estar respaldadas por acciones responsables. El sufrimiento de estos perros subraya la responsabilidad ética que conlleva operar un rescate de animales; la negligencia no tiene cabida en el ámbito del rescate y refugio de animales. Esta es una situación muy triste y ha terminado una enorme cantidad de sufrimiento”. dijo el director ejecutivo de ARC, Tim Woodward. «Me alegro de que pudiéramos ayudar».

Cada perro rescatado en la “Operación Dolores Congelados” fue llevado al centro de rescate de ARC en Gallatin. Están recibiendo exámenes exhaustivos, vacunas y cualquier tratamiento médico necesario antes de ser emparejados y transportados a un refugio u organización asociada de rescate que los adopte en hogares amorosos.

Cortesía: Cuerpo de Rescate de Animales
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles