Con información de la AFP
En breve: El juego «Build the Wall» desapareció el martes de whitehouse.gov/arcade. Tetris Company dijo que no participó en su creación ni autorizó el uso de su marca, y que revisa el asunto. La Casa Blanca no explicó el retiro.

La Casa Blanca, en Washington, en una imagen del 6 de noviembre de 2024
La Casa Blanca retira de su página web el juego tipo Tetris «Construye el muro» cuatro días después de la advertencia de la empresa dueña del videojuego original. El título pedía a los jugadores «proteger la frontera de una horda que se acerca» apilando bloques para levantar un muro.
Más noticias en Nashville Noticias
El juego del muro salió del sitio oficial sin explicación
El material apareció el jueves pasado en la página del gobierno. El martes ya no estaba disponible en la dirección whitehouse.gov/arcade.
La AFP pidió comentarios a la Casa Blanca sobre las razones del retiro. La oficina presidencial no respondió de inmediato.
Qué dijo Tetris Company sobre el muro y su marca
La empresa creadora del clásico habló con la AFP el viernes. Aseguró que no tuvo ninguna participación en el desarrollo del juego.
«Tetris Company no participó en la creación de Build the Wall y no autorizó ni otorgó licencia de la marca Tetris ni de su propiedad intelectual para el juego», señaló la compañía.
La firma añadió que «actualmente está revisando el asunto» al ser consultada sobre posibles acciones legales. En la red social X escribió: «En Tetris creemos en el poder de conexión y de unir a las personas, no dividirlas».
Críticas y contexto migratorio detrás del juego del muro
El lanzamiento generó condenas de organizaciones que calificaron su contenido de racista, además de preguntas sobre posibles vulneraciones de derechos de autor.
Donald Trump hizo campaña con la promesa de expulsar a millones de migrantes indocumentados. Desde entonces su gobierno ha actuado de forma agresiva para acelerar las deportaciones.
El sitio oficial había publicado la semana pasada varios títulos de temática migratoria, como reportó este medio cuando la Casa Blanca creó un videojuego sobre la expulsión de inmigrantes.
Anteriormente se encontraba el Videojuego aquí



