30.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024

Buy now

Capturan al “R8” en el Triángulo Dorado

MÉXICO.- El operativo ejecutado en la zona serrana del triángulo dorado resultó con la captura de Luis N “el R8”, presunto jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera “el Guano”, líder de la facción del Cártel de Sinaloa Gente del Guano (GDG).

El despliegue encabezado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) contó con apoyo de la Guardia Nacional, realizado en la comunidad de San José del Llano, Badiraguato, y se extendió hasta los límites con Durango, en el Durazno y Chihuahua, en los Frailes. De acuerdo al reporte de medios locales también hay otros tres civiles detenidos.

La captura fue confirmada por la Sedena la noche del lunes 8 de julio, alrededor de ocho horas más tarde de confirmado el enfrentamiento con civiles armados en la zona serrana del triángulo dorado.

A finales de febrero la misma Sedena encabezó un operativo similar para capturar a Aureliano, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, en la zona limítrofe de El Durazno, Durango y la sierra de Tamazula, en el mismo municipio hasta la zona rural de Culiacán.

En el operativo de captura del “R8” trascendió la muerte de cuatro civiles, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades federales.

El GDG es una facción del cartel de Sinaloa que opera sobre todo en la zona serrana de Badiraguato y es liderada por Aureliano Guzmán Loera.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles