27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Captan el centro del huracán Beryl con un avión especializado (+Video)

Un avión especializado logró adentrarse en el centro del huracán Beryl, obteniendo imágenes impresionantes que han causado sensación en internet. 

Estas fotografías muestran un área de relativa calma y claridad en medio de una turbulentas y densas nubes que rodean lo que se conoce como el «muro del ojo». 

Los vuelos de investigación para capturar estas imágenes también contribuyen a los esfuerzos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos para prever el comportamiento de las tormentas, según informes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

El avión detrás de esta hazaña es un cazahuracanes WP-3D Orion apodado Kermit. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica destaca que la temporada de huracanes en el Atlántico podría ser intensa este año, con la posibilidad de varios eventos significativos.

El asombro por la valentía de adentrarse en el ojo del huracán Beryl y capturar estas imágenes se ha reflejado en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su admiración. 

Devastación 

Por otro lado, el paso devastador del huracán Beryl por el Caribe ha dejado un saldo trágico con al menos seis personas fallecidas. 

La rápida intensificación de Beryl hasta alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, ha generado preocupación y se considera un precedente alarmante en esta etapa temprana de la temporada de huracanes del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Beryl llegó a ser categoría 5 el lunes por la noche, descendiendo a categoría 4 el martes por la tarde. 

Las lamentables pérdidas incluyen tres víctimas mortales en Granada, así como un fallecido en San Vicente y las Granadinas. 

El impacto ha sido tan severo que el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, teme que haya más víctimas mortales en su país y en Carriacou, donde se están evaluando los daños. Venezuela también reporta dos muertos y cinco desaparecidos, junto con más de 600 viviendas afectadas en el estado Sucre a raíz del desbordamiento del río Manzanares tras el paso de Beryl.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles