25.9 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Cantantes podrán solicitar la retirada de YouTube de contenido generado por IA que les suplante

YouTube permite el uso de la inteligencia artificial (IA) para crear contenidos que se publican en su plataforma, sin embargo, los artistas musicales y personalidades famosas podrán solicitar su retirada, sobre todo en los casos que usen su imagen o trabajo para engañar.

Por tanto, la popular plataforma de videos ha señalado que evaluará las solicitudes teniendo en cuenta diversos factores, si se trata de una parodia o sátira, o de una persona famosa, por lo que no todos los contenidos se terminarán eliminando.

Aunque la plataforma “abre las puertas a nuevas y potentes narrativas”, todos los contenidos que los usuarios suben a YouTube deben cumplir las normas de la comunidad, “con independencia de cómo se generen”, explican.

Por tal razón, dicha medida de solicitud también estará disponible para los artistas musicales, ideada inicialmente para sellos discográficos y las distribuidoras, que representan a las figuras públicas.

Finalmente, la compañía aclaró que en los próximos meses, se ampliará el acceso a otros actores de la industria musical.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles