21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Bukele ofrece el pasaporte salvadoreño a 5.000 extranjeros cualificados

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció este sábado 5.000 pasaportes a “extranjeros altamente cualificados” como científicos o filósofos que se instalan en el país, y quienes podrán optar a la ciudadanía salvadoreña.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos”, indicó el mandatario en su cuenta en la red social X.

Los pasaportes son ofrecidos “a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente calificados del extranjero”, agregó.

“Esto representa menos del 0,1% de nuestra población, por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema”, dijo Bukele.

A los extranjeros “altamente calificados” que deciden tomar el pasaporte de El Salvador, el gobierno les ofrece facilitar su reubicación “garantizando 0% de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos”, que incluyen “artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”.

“A pesar del pequeño número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país”, sostuvo Bukele, y anticipó que en el futuro darán “más detalles”.

Bukele, que asumió como presidente en junio de 2019, resultó reelecto para un nuevo período de cinco años en las elecciones del pasado 4 de febrero, en las que obtuvo el 84,65% de la votación, favorecido por su cruzada contra las pandillas.

Tras llegar a las pandillas, Bukele ha dicho que en su nuevo período presidencial que arrancará el próximo 1 de junio, los esfuerzos de su gobierno estarán centrados en impulsar una mejora en la economía.

© Agencia France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles