NN Deportes.– La selección de Brasil hizo su trámite para garantizar una plaza en el próximo Mundial tras vencer por la mínima a Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Carlo Ancelotti vistió de merengue su victoria con un golazo de Vinicius Junior que le rindió con todo al técnico italiano para mandar a dormir a Paraguay a los 44 minutos del primer tiempo, luego de aprovechar una jugada por la banda derecha entre Raphinha, una de las estrellas del Barcelona español, y Matheus Cunha, jugador del Wolverhampton inglés.
Vinicius celebró el tanto con sus compañeros y luego se dirigió a hacia Ancelotti, al que abrazó y saludó. El italiano le devolvió el gesto con un beso en la cabeza del atacante.
Gustavo Alfaro tuvo que irse con las tablas en la cabeza del Neo Química Arena de Sao Paulo y sin oponer resistencia dio el cupo mundialista a Brasil.
Brasil se convirtió en la segunda clasificada por la Conmebol a la Copa del Mundo.
Sus 25 puntos le aseguraron el tercer puesto con +5 de gol diferencia, mientras que Paraguay se quedó en el quinto puesto con 24 puntos.