El fabricante aeronáutico Boeing alcanzó acuerdos con demandantes por el accidente en marzo de 2019 de un aparato 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con lo cual evitó el inicio de un juicio civil en Estados Unidos, informó un abogado de la querella.
Este lunes debía comenzar en Chicago un proceso con jurado popular para evaluar dos demandas presentadas por familiaries de las víctimas del accidente que causó 157 muertes.
«Se alcanzó un acuerdo el domingo por la noche para las dos demandas», informó a la AFP el bufete Clifford, que representa a numerosos familiares de las víctimas.
Gracias a estos acuerdos, el proceso judicial será anulado en la instalación de la audiencia.
El accidente ocurrió el 10 de marzo de 2019 en un vuelo de Ethiopian Airlines de Addis Abeba a Nairobi. El avión se estrelló a los seis minutos del despegue, provocando la muerte de sus 157 ocupantes.
Familiares de 155 víctimas demandaron a Boeing entre abril de 2019 y marzo de 2021 por muerte injustificada y negligencia. Hasta el 27 de marzo de este año, todavía había 18 demandas abiertas, según una fuente cercana al caso.
© Agence France-Presse