22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Blake Griffin confirma su retiro de la NBA

El veterano Blake Griffin, seis veces All-Star, confirmó este martes el fin de una carrera en la que llegó a ser uno de los anotadores más espectaculares de la NBA.

El ala-pívot hizo el anuncio mediante un emotivo mensaje en redes sociales después de pasar inactivo toda esta temporada.

“Reflexionando sobre mi carrera, el sentimiento con el que me sigo encontrando y el que quiero expresar es el de gratitud”, escribió Griffin, de 35 años.

“El básquet me dio tanto en la vida y no lo cambiaría por nada”, agradeció.

Con sus 2,06 metros de altura y una extraordinaria potencia física, Griffin hizo disfrutar a los aficionados con las volcadas más feroces durante sus mejores años en la NBA.

El ala-pívot llegó a la liga como la primera elección del Draft de 2009 por Los Angeles Clippers.

En la franquicia angelina desarrolló la mayor parte de su trayectoria formando un potente trío con el base Chris Paul y el pívot DeAndre Jordan que compitió seis años seguidos en los playoffs, una racha inédita para los Clippers.

Griffin llegó a promediar 24,1 puntos, 9,5 rebotes y 3,9 asistencias en la temporada 2013-2014 y fue elegido para seis Juegos de las Estrellas, ganando el concurso de volcadas en 2011.

Afectado por diversas lesiones, su rendimiento y físico fueron decayendo a su salida de los Clippers en 2018. Posteriormente militó en los Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Boston Celtics, con los que jugó su último partido en la NBA en abril de 2023.

rcw-str/gbv/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles