21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Basquetbolista nicaragüense estará en el Draft de la NBA 2024

El destacado ala pivote nicaragüense, Norchad Omier, jugador estrella de los Miami Hurricanes, ha dado un paso trascendental en su carrera deportiva al anunciar su elegibilidad para el Draft de la NBA 2024.

Con un rendimiento sobresaliente en la NCAA, Omier se perfila como un firme candidato para convertirse en el primer jugador nacido en Nicaragua en ser seleccionado en el prestigioso Draft de la NBA, marcando un hito histórico para el baloncesto de su nación.

“Estoy preparado para embarcarme en esta nueva etapa, y tras una cuidadosa reflexión y oración, he decidido presentarme al Draft de la NBA 2024”, declaró el talentoso jugador.

Durante su paso por los Miami Hurricanes, Omier demostró su valía en la cancha. En su primera temporada (2022-2023), promedió 13.1 puntos y 10 rebotes por juego, cifras que mejoraron notablemente en su segundo año (2023-2024) con un promedio de 17 puntos y 10 rebotes por partido, a sus 22 años.

Te puede interesar: Real Madrid y City se jugarán el pase a semifinales de Champions en Mánchester

“Estos dos últimos años en la Universidad de Miami han sido una verdadera bendición, y he llevado con orgullo los colores naranja y verde en cada momento. No estaría donde estoy hoy sin la gracia de Dios y el apoyo incondicional de mi familia, mentores, fans en Nicaragua y la increíble afición de los Miami Hurricanes“, expresó emocionado.

Omier ha destacado en la NCAA con promedios de 15.2 puntos, 11 rebotes, 1.3 bloqueos, 1.4 robos, 1.1 asistencias y un impresionante 57.6% de efectividad en tiros de campo en sus cuatro temporadas en la primera división.

Además, su trayectoria incluye representar a la selección nacional de Nicaragua, convirtiéndose en el jugador más exitoso de su país en el baloncesto internacional. Su determinación y talento lo han llevado a lo más alto, y ahora se prepara para conquistar nuevos desafíos en la NBA.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles