23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Barcelona derrota a la Real Sociedad para alzarse al segundo puesto

Después de tres derrotas en los cuatro últimos partidos, el FC Barcelona se relanzó este lunes al imponerse 2-0 a la Real Sociedad en casa para recuperar la segunda posición de la Liga, muy lejos de un Real Madrid ya matemáticamente campeón.

El Barça, derrotado por el Girona en el derbi catalán la semana pasada (4-2), se benefició del tropiezo de su vecino catalán el viernes ante el Alavés (2-2) para recuperar el segundo puesto, sinónimo de clasificación a la próxima Supercopa.

Una victoria importante también en la carrera por la Liga de Campeones, principal objetivo de club azulgrana, condenado a una temporada en blanco después de su eliminación en los cuartos de final de la Champions ante el París SG.

Los culés volverán a jugar el jueves (en Almería) y el domingo (en casa ante Rayo Vallecano) antes de concluir el campeonato español visitando al Sevilla.

Ante algo menos de 36.000 espectadores en el estadio Olímpico Lluis Companys, el extremo español Lamine Yamal, de 16 años, abrió el marcador en el minuto 40 al término de un buen movimiento colectivo con Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, antes de que el brasileño Raphinha doblase la ventaja tras penal señalado por el VAR en el tiempo añadido (90+3).

Raphinha ya había gozado de otra clara ocasión al enviar un disparo al palo (38).

– Sin Araújo pero con Yamal –

Para Yamal, revelación de la temporada en el conjunto culé y ya internacional con España, fue su quinto gol en liga.

El arquero español Álex Remiro, en pugna con su homólogo del Barça Marc André Ter-Stegen por destronar al arquero del Athletic Club del liderato en el trofeo Zamora, que acredita al meta menos goleado, se lució ante los disparos de Raphinha (66) y de Ferran Torres (77), y cerca estuvo de detener el penal del brasileño, pitado a instancias del VAR por una mano dentro del área del lateral derecho Odriozola.

“Lo positivo de hoy es que el partido es bueno y además dependemos de nosotros para quedar segundos, que para el club, para nosotros, la confianza y para terminar bien la temporada es importante”, declaró en rueda de prensa Xavi, que explicó que dejó en el banquillo al central uruguayo Ronald Araújo por una “pequeña molestia sin importancia” y en el marco de las rotaciones en una semana cargada.

El conjunto ‘txuriurdin’ de Imanol Alguacil también tuvo sus opciones en el primer acto, especialmente un disparo alto de su delantero surinamés Sheraldo Becker (5), al que le fue anulado un gol por fuera de juego en el minuto 22.

La Real Sociedad cedió el sexto puesto clasificatorio para la Europa League al Betis, que derrotó al colista a Almería el domingo. A falta de tres fechas un punto separa a los sevillanos de los vascos.

rbs/iga/cl/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles