23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Avalancha en Lone Peak Summit deja dos esquiadores muertos

Salt Lake City, Utah – La tragedia sacudió a la comunidad montañera de Utah este sábado cuando una avalancha en Lone Peak Summit, cerca de Little Cottonwood Canyon, arrebató la vida a dos esquiadores e hirió a otro.

Un grupo de tres esquiadores experimentados se encontraba disfrutando de la nieve en Lone Peak Summit cuando, sin previo aviso, una avalancha los sorprendió. Los equipos de búsqueda y rescate del condado de Salt Lake, alertados por una llamada de emergencia, se movilizaron de inmediato para auxiliar a los deportistas.

Un helicóptero sobrevoló la zona y logró localizar a uno de los esquiadores, quien afortunadamente pudo salir de la nieve por sus propios medios. El esquiador, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital local y se encuentra en condición estable.

A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, no fue posible encontrarlos con vida. Los cuerpos de las víctimas, que tenían 32 y 23 años, aún permanecen en la montaña debido a las condiciones climáticas adversas. Las autoridades esperan poder recuperarlos el próximo viernes.

Las causas de la avalancha aún están bajo investigación, pero las autoridades han señalado que la zona donde ocurrió el accidente es conocida por su dificultad y requiere experiencia para esquiar con seguridad.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles