6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Autoridades de EEUU investigan derrame petrolero en costa de California

La guardia costera de Estados Unidos investiga una mancha de petróleo de unos cuatro kilómetros de extensión en la costa de California, informaron las autoridades este viernes.

La mancha está a menos de cinco kilómetros de la playa de Huntington Beach, al sur de Los Ángeles y considerada la capital del surf en Estados Unidos. 

«La guardia costera está contactando a todas las potenciales fuentes del derrame en el área, pero ninguna fuente ha sido identificada aún», informó el departamento en un comunicado.

El derrame está próximo a dos plataformas petroleras en este litoral conocido por su belleza y por la extracción de crudo. 

Las autoridades avistaron la mancha por primera vez la noche del jueves, e inicialmente pensaron que se trataba de desechos. Tras sobrevolar el área la mañana del viernes constataron que era petróleo.

La guardia costera precisó que «no se ha observado fauna silvestre contaminada por petróleo».

«Los guardacostas contrataron a una organización que trabaja en la respuesta a los derrames petroleros para que recoja el crudo en alta mar, y trabajan además para identificar el posible impacto en la costa y estrategias de protección medioambiental».

La municipalidad de Huntington Beach informó que están evaluando la situación en su litoral. Las autoridades locales no ordenaron hasta ahora el cierre de ninguna playa. 

Unas 23 plataformas de petróleo y gas operan en aguas federales frente a la costa.

En 2021, la región registró otro derrame petrolero cuando unos 25.000 galones de crudo fueron descargados al mar, contaminando unos 24 kilómetros de la costa entre Huntington Beach y Laguna Beach.

pr/mar

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles