31.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024

Buy now

Auguran que PRI y PAN desaparecerán como partidos políticos

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, afirmó que los próximos partidos en desaparecer serán el PRI y el PAN.

El legislador petista confió en que tendrán la mayoría calificada en el Senado como la tienen “sobrada” en la Cámara de Diputados. “El pueblo nos plantea que ejerzamos esa mayoría, nosotros no le podemos fallar al pueblo”, aseveró.

En su intervención en la tribuna del Senado, Fernández Noroña criticó a la oposición por continuar con el mismo discurso.

“La oposición es víctima de su torpeza, mala candidatura, mala campaña; dicen que recursos públicos tuvieron más recursos en campaña que nadie, millones de dólares a su campaña, narcocandidata, narcopresidente, una campaña insidiosa, falsa, miserable; que no les sirvió de nada, millones de dólares desde el exterior; que todavía el INE y luego el Tribunal Electoral no han sancionado. Les ganamos, les ganamos.

“Y quieren que esa mayoría que nos dio el pueblo no la ejerzamos, quieren que en el debate que va a haber hagamos caso de sus posiciones, que son las mismas contrarias al pueblo y contrarias al interés nacional”, afirmó.

“A ninguno de ustedes los escuché cuando Zedillo en 1994, el 5 de diciembre, mandó una iniciativa para mandar a retiro 26 ministros de la Corte. Ninguno de ustedes dijo ni pío, ni uno solo del PRI, del PAN; del PRD sí, porque el PRD y el PT votaron en contra. Era otro PRD, el que hoy desaparece ese es otra cosa, tan es otra cosa que desapareció.

“Les podría dar la crónica puntual de esa reforma al Poder Judicial, bajaron de 26 a 11 todos a modo del presidente Ernesto Zedillo, todos a modo. Y nadie dijo absolutamente nada”, recordó el petista en su intervención.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles